14 de agosto de 2021

Gobierno de Colombia le pide a autoridades cubanas respetar el derecho a protestar

Compartir

Este comunicado ha generado miles de comentarios de muchos colombianos, quienes aseguran que en nuestro país no se respeto este derecho.


El Gobierno colombiano pidió a Cuba garantizar la libertad de expresión de sus ciudadanos, de igual manera que exhortó a todos los actores a mantener una actitud pacífica en las protestas.

El Gobierno asegura que, según medios de comunicación, las protestas en Cuba con “excepción por la lamentable muerte de una persona, han sido pacíficas, sin vandalismo, ni destrucción de bienes públicos, por lo cual exhortamos a todos los actores a mantener esa actitud pacífica”

Las protestas en la isla se iniciaron el pasado domingo con gritos de “libertad” en las calles, tras lo cual el Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel cortó internet, reforzó el control policial y acusó a Estados Unidos de financiar el estallido social.

Ante este comunicado, miles de personas colombianas han manifestado su rechazo; ya que manifiestan que esta situación se presenta en Colombia y el mismo gobierno no brinda ese derecho fundamental a protestar.

Compartir