Compartir

Así lo anuncio el Departamento de Prosperidad Nacional (DPS), según esta entidad los pagos se empezaran a efectuar en los próximos días.

Cabe recordar que las personas que reciben este beneficio no deben estar en ningun otro programa del estado, como Familias en acción, Jóvenes en acción o Colombia Mayor.

El quinto pago sera de $160.000 mil, así como los cuatro pagos anteriores. Según el DPS este nuevo giro beneficiara a 3 millones de colombianos y la inversión del Estado será de $480.000 millones.

El Gobierno recomendó a todas las personas beneficiarias evitar cambiar el número de su teléfono registrado, así como las cuentas bancarias asociadas con el pago del Ingreso Solidario.

Para reclamar el quinto giro, debe esperar el mensaje a su teléfono y el deposito del dinero, este se estará llevando a cabo en el transcurso de estos días. La noticia positiva la dio esta semana el Gobierno quien manifestó que alrededor de 43.000 mil soldados y auxiliares de policía, también recibirán este incentivo económico.

Compartir

Por Daniel Vega Maldonado

Administrador Público de profesión. Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de televisión, radio, periódicos y revistas impresas, especialista en medios digitales.