2 de junio de 2021

Gobernadora del Valle del Cauca cierra fronteras hasta el 15 de mayo

Compartir

Para atender la crisis sanitaria y la situación de orden público que vive el departamento desde hace doce días, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decretó el cierre de fronteras en el departamento hasta las cero horas del 15 de mayo.

“Solo van a ingresar al territorio camiones que traigan abastecimiento de alimentos, combustibles y todos los elementos que tienen que ver con la salud”, informó la gobernadora.

Duque indició a la gobernadora que restrinja la movilidad de medios de transporte y personas para el ingreso al territorio departamental a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de mayo hasta las 00:00 horas del sábado 15 de mayo de 2021. “Estamos en una situación no solamente de máxima tensión, sino que necesitamos que se controle el flujo de personas hacia el departamento, dadas las circunstancias de orden público” dijo el mandatario.

A causa de la crítica situación vivida el domingo en la que civiles armados amenazaron y dispararon contra la guardia indígena, el Gobierno se comprometió para que la Fuerza Pública con el máximo despliegue, garantice a los ciudadanos la protección y se eviten actos que puedan generar un riesgo a los colombianos.

Compartir