18 de julio de 2021

Gobernación de Norte de Santander firmó convenio para la estructuración de aguas residuales

Compartir

La Gobernación de Norte de Santander, Corponor, el Ministerio de Vivienda y las alcaldías de Cúcuta, Los Patios, San Cayetano y Villa del Rosario, firmaron un convenio con la Corporación Financiera Internacional, el cual permitirá la estructuración de los estudios técnicos, legales y financieros para la ejecución de un proyecto que permita la construcción y operación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales para Cúcuta y el Área Metropolitana.

“Creo que aquí ha jugado un papel importante la voluntad y la decisión frente a algunos proyectos que son para Norte de Santander muy importantes. Este es un proyecto que reviste la mayor importancia, no solo desde el punto de vista social, sino de un gran impacto ambiental y de un gran compromiso con los recursos naturales y del medioambiente” manifestó el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Serrano expresó que “este fue uno de los proyectos que pusimos en la lupa con los alcaldes. Lo ubicamos en la agenda pública, porque esta problemática está afectando a nuestros ríos Zulia y Pamplonita”.

Para tener en cuenta, la iniciativa permitiría la descontaminación de los ríos Zulia que cubre a 15 municipios y Pamplonita a 10, según datos del director de Corponor, Gregorio Angarita.

Compartir