17 de julio de 2021

Gobernación de Norte de Santander destino más de $2 mil millones para apoyar el comercio de arroz

Compartir

El auxilio busca ayudar a los pequeños productores afectados por la caída del precio del cereal e irá hasta agotar recursos.

La Gobernación de Norte de Santander destinó $2.300 millones para poner en marcha el programa de apoyo a la comercialización de arroz paddy verde en el departamento, medida que busca ayudar a los pequeños productores de la región afectados por la caída del precio del cereal.

Con la puesta en marcha de este auxilio se buscará atender la coyuntura de precios bajos en la comercialización de arroz en el departamento y se les brindará un espaldarazo a los pequeños productores del grano de esta región; teniendo en cuenta que enNorte de Santander se siembra al año 41.000 hectáreas de arroz, cultivándose 20.000 en el primer semestre y 21.000 en el segundo, con 1.640 agricultores dedicados a este cultivo.

Esta política pública, que también hace parte del cumplimiento de un acuerdo de la Administración Departamental en el marco del diálogo con los productores de la región, otorga un apoyo de $160.000 por tonelada de arroz Paddy verde comercializado.

Compartir