16 de julio de 2021

Gobernación de Norte de Santander: cesaron bloqueos viales

Compartir

La Gobernación de Norte de Santander, en cabeza del mandatario Silvano Serrano dio a conocer que los bloqueos viales que se registraban en las zonas de Las Cascadas y Agualasal cesaron.

En el marco del Encuentro Social en el corregimiento de la Ye de Astilleros, con las organizaciones sociales y campesinas del Catatumbo, y con presencia de la Comisión de Paz del Senado de la República, y demás autoridades Nacionales y regionales, anunciaron el levantamiento de los bloqueos viales.

Aclararon que el diálogo y las negociaciones que se llevan en la mesa campesina, agropecuaria, minera y de paz, en las que tienen participación los diferentes comités como juntas unidas de Tibú y Sardinata Asuncat- Festival del Río, y la coordinadora de organizaciones sociales de Norte de Santander Ascamcat-Coccam, seguirá sesionando tal como fue acordado en la metodología al interior del comité departamental del paro, las próximas cinco semanas.

El Diálogo está previsto a reanudarse este martes, con el fin de buscar consensos para la construcción de un Norte de Santander productivo, con apuestas claras por el agro, el medio ambiente, la paz y la generación de oportunidades para todos.

Compartir