12 de mayo de 2021

People working out on treadmills in gymnasium

Gimnasios podrán abrir de nuevo sus puertas

Compartir

Así lo manifestó el Ministerio de Salud, dejando claro que se deben contar con todas las medidas de bioseguridad.

Foto / Ministerio de Salud

Esto se da gracias a la resolución 1313, expedida por Fernando Ruiz, Ministro de Salud, donde se da a conocer las medidas de bioseguridad para para gimnasios, box, estudios funcionales y cualquier local donde se practique ejercicio con maquinas.

En el documento clarifica que los requisitos son tanto para gimnasios como para los usuarios de estos establecimientos, debe ser un compromiso de todos mantener los protocolos planteados.

Al igual que los otros sectores que ya se ha hecho su apertura gradual, se debe hacer uso del tapabocas, lavado de manos constante, al ingresar al sitio se deben desinfectar los zapatos y tomar la temperatura. No debe permitirse el ingreso de personas con enfermedades de asma, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo o con síntomas respiratorios.

En ningún caso, dentro del establecimiento se podrá superar las 50 personas por hora entre usuarios, trabajadores y proveedores

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Lea también esta noticia Murió gerente del Centro Comercial Las Mercedes en Cúcuta por Covid-19

El documento también manifiesta que permanecerán cerradas los salones de clases grupales, las duchas, piscinas, zonas húmedas y spa.

Por su parte, los establecimientos deben verificar el historial médico de cada usuario en cuanto a comorbilidades tales como hipertensión, diabetes, eficiencias respiratorias o problemas cardiovasculares. También se deben mejorar los sistemas de climatización evitando los dispositivos que recirculen el aire, y siempre mantener las ventanas y puertas abiertas

Documento del Ministerio de Salud
Compartir