2 de junio de 2021

Futbolistas colombianos piden aplazar la liga por el Paro Nacional

Compartir

La Asociación de futbolistas colombianos, pidieron este jueves a las autoridades que aplazaran todos los partidos nacionales, debido a la inestabilidad social por la que está atravesando el país y más a un mes de dar inicio a la Copa América.

El país, ya entró a la tercera semana de protestas a nivel nacional, algunas violentas con la intervención de la policía. Debido a los disturbios, cuatro juegos se trasladaron de Colombia a Paraguay y Ecuador, la semana pasada. El partido del miércoles entre Junior y River Plate se vio amenazado por los efectos de los gases lacrimógenos que se dispararon afuera del estadio.

En un comunicado los jugadores del sindicato Acolfutpro piden a la Federación Colombiana de Futbol y a la Dimayor que “hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”.

“Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo” expresan en el comunicado.

Compartir