2 de junio de 2021

Frontera: Colombia y Venezuela

Compartir

El Ministerio del Interior, a través de la resolución 0746 de 2021 del 1 de junio de 2021, autorizó a la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con Venezuela a partir de las 0:00 horas del 2 de junio.

Para los puestos de control migratorio terrestres ubicados en Norte de Santander, comenzarán a funcionar a las 6:00 a. m., pero en el caso de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3:00 p. m. hora colombiana, y la salida hasta las 5:00 p. m. El puesto de control migratorio de Puerto Santander funcionará de 6:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

En medio del panorama, colombianos y venezolanos se quejaron ya que llegaron hasta los puentes internacionales para ingresar a Venezuela y las autoridades de dicho país no permitieron el paso.

“Por parte del gobierno venezolano no se hizo la apertura del puente Simón Bolívar le pedimos al gobierno que se apiade de su pueblo, somos su gente”, comentó un ciudadano venezolano.

Las autoridades colombianas permiten el ingreso al país a ciudadanos a través del corredor humanitario, para quienes requieren atención médica. Pacientes oncológicos y con otras patologías que buscan tratamientos en la ciudad de Cúcuta.

Sin embargo, los venezolanos denunciaron que integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana no permitieron la salida de algunos pacientes hacia Colombia, a pesar de contar con los permisos y citas médicas.

Compartir