15 de julio de 2021

Fracking: continuará debate en el Consejo de Estado

Compartir

El Consejo de Estado no alcanzó a definir este jueves uno de los procesos judiciales que definiría el futuro del ‘fracking’ en Colombia. La Sección Tercera del alto tribunal derrotó la ponencia del magistrado Ramiro Pazos ya que no hubo una decisión unánime.

Lo anterior, define que la ponencia del magistrado Pazos que pedía anular las normas que regulan dicha actividad, fue derrotada, por lo que deberá presentar una nueva. Esto no quiere decir que se da pie desarrollar al ‘fracking’ en el país, sino que el debate continuará. El caso pasó a manos del magistrado Jaime Rodríguez, presidente de la Sección tercera del Consejo de Estado.

La Sección Tercera anunció que “la Sala continuará construyendo la decisión colegiada a partir de una nueva ponencia cuyo sentido no se encuentra condicionado por la decisión adoptada”.

Cabe recordar que la técnica de fracking está suspendida desde 2018 en Colombia, cuando se consideró que no había certeza científica sobre las implicaciones de la práctica a nivel de la salud y medio ambiente.

Compartir