21 de julio de 2021

¿ Eres beneficiario del Programa Ingreso Solidario ?

Compartir

Son alrededor de $3 millones de familias las que se benefician del programa del Gobierno, que se creo para ayudar a los hogares en época de pandemia.

Foto Suministrada

El programa es una respuesta humanitaria a familias en situación de pobreza extrema y vulnerables, hizo su primero de tres desembolsos el pasado 7 de abril. El presidente Iván Duque anunció recientemente que Ingreso Solidario se extenderá, por lo menos, hasta junio de 2021.

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

Durante la primera etapa, más de un millón 160 mil familias recibieron el apoyo monetario de $160.000; posteriormente, el 22 de abril, el subsidio llegó a 2.5 millones de familias, y en la tercera fase, el aporte llegó a 2.2 millones a partir del 15 de mayo, según corte del pasado 22 de julio.

El objetivo está dirigido a cubrir hasta tres millones de hogares que se encuentran en las condiciones descritas.

Para la identificación y focalización de los tres millones de hogares que impactará el programa, el DNP utilizó los registros de las bases de datos Sisbén III y Sisbén IV, y cruzó esa información con otras bases de datos.

La ayuda monetaria del Programa Ingreso Solidario ha llegado a hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país.

Presidente Iván Duque

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

Compartir