Compartir

Los comerciantes reclaman que las mismas medidas de bioseguridad que les imponen a ellos, también las realicen con las personas que diariamente trabajan en la informalidad.

Pues la mayoría de personas que tienen su negocio comercial, aseguran que mientras a ellos les imponen medidas diariamente y los obligan a cumplir una serie de requisitos, incluso han cerrado negocios, cientos de personas que trabajan en la informalidad con sus puestos en la calle, no cumplen con las medidas adoptadas.

Estamos indignados, así nos sentimos la mayoría de comerciantes en Villa del Rosario, aquí no hay igualdad al momento en que la Alcaldía del municipio realiza los controles y las revisiones de los protocolos de bioseguridad‘, manifesto un comerciante del centro de Villa del Rosario.

Además los comerciantes aseguran que les están pidiendo implementos de bioseguridad innecesarios. Otro comerciante aseguró: ‘Vienen y me dicen que debo tener el tapete desinfectante, que, si no me van a poner multa, pero yo tengo cerrada la entrada del local y no dejo que nadie entre, aun así, les tomo la temperatura a las personas’.

En Villa del Rosario en las ultimas semanas se han colocado varias multas e incluso han llegado a cerrar negocios de manera temporal, esto preocupa mucho a los comerciantes, pues de sus empresas depende no solamente ellos, sino también sus empleados.

Esta bien que nos exijan, estamos una pandemia y debemos cuidarnos, pero la ley no es igual para todos, hay mucha gente que hace lo que quiere. Ahora nos molestan y nos exijen de todo, pero en ninguno momento nos ha venido a ayudar con algún proyecto o gestión, más bien nos caen encima‘, dijo otro comerciante del sector.

Una estampilla que entrega la Secretaría de Hacienda y que tiene un costo de $21.000, es lo único que se cobra en el proceso de papeleo para que el negocio pueda funcionar con todas las medidas de bioseguridad’, asegura Ezequiel Acuña, Secretario de Gobierno.

Finalmente el sector del comercio manifiesta que la inseguridad y los robos han ido en aumento. Un comerciante nos manifestó: ‘Hay vendedores ambulantes, habitantes de la calle, incluso ladrones deambulando por este sector y la alcaldía solo está haciendo revisiones en los locales‘.

Lea también esta noticia Rescatados los mineros que se encontraban atrapados en la mina de Cundinamarca

Compartir

Por Daniel Vega Maldonado

Administrador Público de profesión. Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de televisión, radio, periódicos y revistas impresas, especialista en medios digitales.