Compartir

Johnson & Johnson experimentará en Colombia con la vacuna Ad26.COV2.S.

Desde el próximo mes, Johnson & Johnson iniciará la tercera fase de la vacuna, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Perú y Suráfrica, con 60.000 participantes distribuidos equitativamente en los países anteriormente mencionados.

La aprobación del Invima.

Este instituto que monitorea la vigilancia de medicamentos y alimentos en el país, aprobó la vacuna Ad26.COV2.S. con el objetivo de demostrar eficacia en el tratamiento del Covid 19 en el mundo.

Colombia tiene como objetivo entrar a ser parte de los primeros países que obtengan esta vacuna, así muchos sectores como el económico podrán reactivarse mucho más rápido, lo que facilitaría la reapertura total de la economía sobre todo en espacios cerrados que, sin vacuna, no es viable abrir.

Lugares donde se realizará la prueba.

Entre los aprobados están la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga; el Centro de Investigación Médico Asistencial (Cimedical) de Barranquilla; el Centro de Atención e Investigación Médica (Caimed) en Bogotá; la Fundación Hospital Universidad del Norte de Barranquilla; la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal) en Floridablanca; y Solano & Terront Servicios Médicos Ltda (Uniendo) en Bogotá.

Por último, el Invima aseguró que esta fase iniciaría en septiempre y acabaría en marzo de 2023 porque el estudio de la misma debe seguir dos años de seguimiento para su éxito, aunque se espera tener resultados positivos en enero del próximo año.

Juliana Barrera Nieto | Redacción Diario Sucesos

Compartir