17 de julio de 2021

En riesgo la realización de la Copa América 2021

Compartir

Nuevamente está es riesgo la realización de la Copa América 2021. Luego de que se supiera la noticia que en Colombia no se jugaría por la problemática social y en Argentina por la situación sanitaria que atraviesa, ahora podría ser suspendida en Brasil.

La Copa América está programada para iniciar este domingo, con el partido de Brasil y Venezuela. Pero la situación podría cambiar el jueves 10 de junio, si se confirma la solicitud presentada al Tribunal Supremo Federal de Brasil sobre la realización del certamen.

El jueves, el Tribual Supremo Federal (STF), estudiará la posible suspensión, tras una reunión convocada por la ministrada del STF, Carmen Lucía. Quien pidió de emergencia el debate debido a “la excepcional urgencia y relevancia del caso”. Por lo que en Brasil la situación sanitaria es grave, las cifras de contagios y muertes por Covid-19 no bajan.

“Es muy evidente que el permiso o incluso la facilitación del Gobierno para realizar tal evento en un momento en que Brasil atraviesa la fase más aguda de la pandemia representa una absoluta imprudencia y desprecio de las autoridades federales con la salud pública”, manifiesta el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Compartir