Compartir

La idea de negocio es la alternativa que los jóvenes buscan como solución al desempleo generado por el Covid 19. Las cifras del Dane muestran que el desempleo en este grupo es del 17%.

Foto Suministrada

Pero, ¿cómo crear emprendimiento y qué hacer para saber en qué invertir? es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los jóvenes, que, debido a la pandemia, han sido despedidos de sus trabajos de medio tiempo en donde intentaban generar algún tipo de ingreso económico para sostener sus gastos de universidad y alimentación.

Un joven emprendedor para entrar a un mercado competitivo debe en primer lugar conocer ¿qué necesitan las personas? Hoy, muchos le apuestan a la tecnología, el calzado, la ropa, el maquillaje y la gastronomía, otros interactúan con la venta de productos importados de innovación y los que le apuestan a la transformación de materia prima del campo como lo son los productos derivados de los lácteos, además de transformación como las mermeladas.

Lea también esta noticia Quédate en casa, cuídate y cuida a los tuyos

Son muchas las herramientas que tienen estos jóvenes en un mercado actual y cambiante, como el uso de plataformas web para incrementar ventas y retos en un mercado saturado, donde lo que mayor prima es el precio, estos jóvenes no le apuntan a competir con productos con precios bajos, si no con nichos de mercado específicos en donde apuntar correctamente al mercado seleccionado es la clave del éxito o del fracaso de estos emprendedores.

Juliana Barrera Nieto | Redacción Diario Sucesos

Compartir