13 de mayo de 2021

Empezó el Plan Nacional de Vacunación en el país

Compartir

Se busca beneficiar a 35 millones de colombianos.

Con la aplicación de la inmunización a Verónica Machado, en el Hospital Universitario de Sincelejo, donde trabaja como enfermera jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos, el presidente Iván Duque dio inicio al plan este miércoles. El evento establecido por parte del Gobierno Nacional busca beneficiar a 35 millones de colombianos.

La primera etapa del Plan Nacional de Vacunación comenzó en Sincelejo y Montería y mañana jueves empieza en Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca. La idea del gobierno es que para finales del mes de febrero haya 1.961.366 vacunados, con la primera dosis.

Las vacunas Sinovac que llegarán el fin de semana a Colombia como lo anunció el mandatario, se está estudiando para ser destinadas al departamento de Amazonas, debido a la afectación por la cepa brasilera. La Instancia Asesora de Vacunas, recomendó hacer un ‘bloque epidemiológico’ para poder cerrar el proceso de contagio. “Se está trabajando desde hoy con el gobernador, el viceministro y el grupo de promoción y prevención en el plan para poder tener la tranquilidad de este departamento del país” dijo Fernando Ruiz, Ministro de Salud.

Se espera un total éxito a este evento como se tiene previsto y poder seguir recibiendo las dosis necesarias para la inmunización de los colombianos.

Compartir