Compartir

En Cali los profesores visitan casa a casa a los estudiantes, con todos los protocolos de bioseguridad y con el objetivo de avanzar en su proceso educativo.

“Nos hemos renovado tras todo el proceso que ha sufrido la educación, se manejan dos programas muy importantes: el primero es Docente en casa y el segundo Docente virtual“, dijo Enny Narvaez, Directora Estimulemos Cali.

Estas visitas cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, el docente tiene su respectivo traje, para cuidar la salud del niño y del mismo profesor. El objetivo de estos programas es reforzar sus conocimientos y que puedan aprender desde su casa.

“Son 97 estudiantes que tenemos en total, de los cuales 52 hacen parte del programa docente en casa y 47 niños restantes son de la modalidad docente virtual”, afirmo Narvaez.

Estas dos modalidades abarcan todas las áreas de aprendizaje, desde la corporal, cognitiva, comunicativa, además de afianciamiento, aprestamiento de letras y de números. Todo desde la comodidad de su casa, para que el niño se sienta como en su colegio.

“Mi esposo y yo queriamos que nuestro hijo siguiera con su estudio, pero por su seguridad no queriamos que volviera a clases por el momento, esta modalidad de clases personalizadas ha sido genial, además porque se cumplen con todas medidas de bioseguridad”, afirmo una mamita.

Compartir

Por Daniel Vega Maldonado

Administrador Público de profesión. Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de televisión, radio, periódicos y revistas impresas, especialista en medios digitales.