23 de julio de 2021

El Covid-19 no afecta tanto a los niños

Compartir

Los menores de 10 años representan solo un 3,17% de los contagios que se han manifestado en el país. Por ahora, la proporción de este grupo infectado por covid-19 no ha cambiado cuando se le compara con el resto de la población.

En este grupo de edad se han presentado 88 fallecimientos por el virus, que es apenas el 0,13% de los 66.819 que se han confirmado en el país colombiano. Solo en Medellín los menores de 10 años son el 2,82% de los casos sin tener una variación de las cifras de contagios.

La Sociedad Colombiana de Pediatría a través de un comunicado emitió que “hasta la fecha se desconoce que exista alguna nueva variante que afecte de forma más intensa a la población pediátrica”.  “El ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos de población pediátrica es una situación poco común, está relacionada principalmente en otros factores tales como la edad y las enfermedades de base”.

Los datos del Sistema Integrado de Información en la Protección Social, con fecha al 13 de abril, el 2% de las 11.086 personas hospitalizadas por covid-19 tenían entre cero y nueve años. Y de los 5.916 que estaban en UCI solo el 1,14 estaban en ese grupo de edad.

Compartir