4 de junio de 2021

El 15 de mayo se realizarán los cambios de políticas de WhatsApp

Compartir

Desde que se conoció la noticia de que WhatsApp haría un cambio en sus condiciones de servicios y políticas de privacidad, se desató una polémica que a la fecha no acaba.

Tal fue el revuelo causado con la política de privacidad de WhatsApp que aplicaciones como Signal y Telegram tuvieron varias descargas, al buscar los usuarios alternativas como respuesta a estos cambios. Lo que provocó que WhatsApp aplazara la actualización que tenía prevista para el 15 de marzo e intentar una vez más para el 15 de mayo.

El ajuste de las políticas se realizará el 15 de mayo y usted podrá aceptar o rechazar los cambios. Si declina las actualizaciones de WhatsApp “Durante un breve periodo de tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, señala la compañía.

¿Cuáles son las actualizaciones?

-Los clientes tendrán claro que se está hablando con la cuenta de una aerolínea, tienda de ropa o cualquier empresa. Con el fin de simplificar el proceso de contacto.

-WhatsApp pasará a compartir más datos con las otras empresas de Facebook, para seguir personalizando los anuncios que ven en otras redes sociales.

-La privacidad y seguridad de los chats personales entre familiares y amigos jamás cambiarán.

-El usuario podrá elegir si su número se compartirá o no con la empresa y puede bloquearla cuando lo desee.

Compartir