14 de agosto de 2021

Duque reafirmó su disposición para llegar a acuerdos

Compartir

El presidente Duque reafirmó su disposición de construir acuerdos con el Comité Nacional del Paro, pero enfatizó en condenar las vías de hecho y las amenazas que se han presentado durante las manifestaciones. Ya que estas han provocado afectaciones en los derechos de los colombianos.

“Sí a la posibilidad de construir acuerdos. ¡Claro que sí! Pero no por la vía de hecho, no con la amenaza, no con el bloqueo, no con la afectación a los derechos de toda una nación”, dijo el mandatario en un diálogo con autoridades, sector productivo y representantes de la academia del Eje Cafetero y del norte del Valle.

Duque defendió el derecho a la libre circulación de los colombianos en todas las regiones y recalcó que con los bloqueos se está violando los derechos al abastecimiento.

“Si hoy, como sociedad, nosotros dejamos que los bloqueos y la afectación a los derechos se conviertan en un fundamento de negociación, de trueque o de transacción con cualquier tipo de nivel de gobierno, esta situación a futuro del país solamente será peor”, dijo el presidente.

Compartir