29 de septiembre de 2021

Duque ordenó el mayor despliegue de Fuerza Pública en Cali

Compartir

Iván Duque ordenó este domingo que se realizara el mayor despliegue de Fuerza Pública en la ciudad de Cali, debido a que la situación en la capital del Valle es crítica. Se ha convertido en el epicentro de las protestas que vive el país desde el 28 de abril.

“En función de las facultades constitucionales que tengo como presidente de la República para acompañar y dirigir las situaciones de orden público local, deben en este momento ustedes garantizar el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra fuerza pública”, dijo Duque en un mensaje dirigido a la delegación de Gobierno que se encuentra en Cali.

El equipo de despliegue es liderado por los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, además del director y subdirector de la Policía Nacional y otros funcionarios. Para poder garantizar el orden público en la ciudad y brindar tranquilidad a la población.

Por otra parte, Duque hizo un llamado al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), para que vuelvan a sus territorios y de esta manera evitar confrontaciones con la población. Aseveró que el Ministro de Interior, Daniel Palacios, viajará a Cali para encontrarse. “Es cierto que ellos tienen el derecho a transitar por el territorio, pero sabiendo esta situación de orden público que se vive, deben ellos también enviar un mensaje claro para que retornen a sus resguardos”, afirmó el mandatario.

Compartir