12 de mayo de 2021

Duque envía un mensaje respecto a la Reforma Tributaria

Compartir

El proyecto de ley sigue siendo estudiado y analizado.  

El presidente Iván Duque envió un mensaje de urgencias al proyecto de la reforma tributaria, con el fin de que el Congreso empiece una discusión clara y sin obstáculos a través de comisiones conjuntas económicas.

“La necesidad de optimizar la política fiscal en los aspectos atrás señalados se ha hecho ineludible e indispensable tras los efectos económicos y sociales derivados de la pandemia, ocasionada por el COVID-19, por lo que asegurar la sostenibilidad de las finanzas del Estado, en especial para permitir la permanencia y fortalecimiento del gasto social, en un ambiente de mayor deuda pública es fundamental para volver a la senda de crecimiento económico sostenido y logra alcanzar metas contundentes de reducción de la pobreza” expresó el mandatario en su mensaje de urgencia.

Los propósitos de la reforma son la redefinición de la regla fiscal, el fortalecimiento y focalización del gasto social y la redistribución de las cargas tributarias. El proyecto de ley fue presentado el pasado jueves, en un ambiente no tan positivo en el Congreso. Varios ven la propuesta presentada con inconvenientes y con posibles afectaciones a las clases medias.

Compartir