1 de junio de 2021

Duque dispuesto a tener consensos por la reforma tributaria

Compartir

El presidente Iván Duque reiteró en la mañana de este viernes que no retirará la reforma tributaria pero que está dispuesto a sustituir lo que se requiera en esta para sacarla adelante.

El mandatario anunció que espera llegar a consensos con los partidos políticos para aprobar uno que permita recaudar los recursos necesarios para afrontar la crisis económica debido a la pandemia de Covid-19. “Estoy dispuesto a retirar la propuesta del IVA y de los servicios funerarios. En este proyecto de ley no hay líneas rojas” dijo el presidente en una entrevista a la FM.

Duque manifiesta que si el proyecto de ley se retira daría un mensaje de inestabilidad para las calificadoras y entes internacionales. Así mismo explicó que es necesario estructurar una reforma que demuestre que el país está trabajando por contar con un sistema tributario solido.

El presidente señaló que la conversación sigue abierta para consensuar en estos artículos que no han sido bien recibidos por los ciudadanos y partidos políticos.

Compartir