15 de agosto de 2021

Duque culpa al paro sobre las muertes por Covid-19

Compartir

Este lunes se superó la cifra de 100.000 mil muertes por Covid-19. El mandatario Iván Duque aseguró que los contagios del virus y el alza de fallecimientos se debe a las manifestaciones en el marco del paro nacional.

“Más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas y es triste ponerlo en esta perspectiva”, indicó Duque.

La declaración del presidente ha generado polémica en el país. “Mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted, Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha son 100.000 muertos”, dijo el senador de izquierda Gustavo Petro, en una publicación a través de Twitter.

Por su parte Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter: “Presidente Duque: no puede echarle la culpa a las marchas por las muertes covid-19 sin incluir también sus días sin IVA y el demoradísimo proceso de vacunación”.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, rechazó la declaración de Duque, ya que para él, el número de muertes y contagios se da por el mal manejo de las políticas del mandatario frente al virus.  

Compartir