15 de julio de 2021

Duque anunció colaboración del FBI en investigación de carro bomba

Compartir

El presidente Iván Duque, viajó a Cúcuta para atender el incidente del carro bomba en la Brigada 30 del Ejército y anunciar la colaboración investigativa del FBI.

“Mi solidaridad a nuestro Ejército Nacional por este ataque cobarde, miserable, que se ha perpetrado el día de hoy contra su personal, las instalaciones, que ha buscado afectar a personal de la Fiscalía y también a militares que prestan asistencia militar a nuestro país provenientes de Estados Unidos”, expresó Duque.

Por su parte, ofreció una recompensa de 500 millones de pesos para las personas que den información sobre los posibles autores del acto terrorista y la participación directa de Estados Unidos en el grupo de criminalística que realizará la investigación.

El mandatario señaló que se investigan dos hipótesis sobre los responsables de dicho acto, la primera, podrían ser miembros del Eln y la segunda, del frente 33 de las disidencias de las Farc.

Para recordar, alrededor de las 3 la tarde de este martes, en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, ocurrió un atentado terrorista, dejando a 36 personas heridas a causa de la explosión.

“Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia en la Brigada”, dijo Diego Molano, Ministro de Defensa.

Compartir