Compartir

Las autoridades les seguían la pista a estos delincuentes desde hace más de nueve meses.

Tras labores de inteligencia, hombres de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y articulados con la Fiscalía, pudieron establecer la ubicación de esta banda dedicados al microtráfico de drogas en diferentes puntos de la ciudad.

Según las investigaciones y señalamientos de habitantes del sector, la distribución de estos alucinógenos funcionaba las 24 horas en los barrios barrios Niña Ceci, Doña Nidia, Belisario y Carlos Ramírez París. Así mismo, se logró esclarecer que en las viviendas donde se vendía, participaban los familiares de los “dueños”.

La cabecilla de la banda, operaba también utilizando habitantes de calle para la distribución de los alucinógenos.

Con estas pruebas, y 7 órdenes de allanamiento en la mañana del viernes los policías ingresaron y capturaron al presunto cabecilla, los dos distribuidores, los supuestos expendedores Juan Carlos Linares Ortiz, alias ‘el Flaco’; Wilson Linares Ortiz, Astrid Mayerli Linares Ortiz, María Luz Ortiz, ‘la Vieja’; Leidy Johana Ortiz, ‘Gorda’, y Klinberlin Dayana González, ‘la Mona’, Breiner David Ortega Trujillo, Yeison Pérez Mendoza, ‘Alejo’ (tenía prisión domiciliaria); Luis Edwardo Pérez Ramírez, ‘Coco’, y Vanessa Pérez Ramírez.

Los implicados están a la espera de la decisión de un juez para ir a la cárcel.

Juliana Barrera Nieto | Redacción Diario Sucesos

Compartir