23 de julio de 2021

Cuidado con esta nueva modalidad de robo

Compartir

En la actualidad las entidades bancarias ofrecen en sus servicios la posibilidad de hacer retiros de cajeros, sin el uso de las tarjetas. Esta herramienta, se ha convertido en una nueva modalidad de robo, los delincuentes se aprovechan para pedir a los usuarios que realicen retiros vía telefónica haciéndose pasar por funcionarios de los bancos.

Una mujer ya fue víctima de esta modalidad, la contactaron para pedirle sus datos personales para hacer una “sincronización” de la aplicación con el número de celular. Los delincuentes le solicitaron por vía telefónica, digitar la clave de su cuenta virtual para poner a funcionar un modo de simulación, en el que se harían ajustes de seguridad.

Le pidieron autorizar un retiro sin tarjeta por la suma más alta y decirles el cogido que el banco suministra por la aplicación, con el fin de cancelar la transacción. La joven al otro lado del teléfono aseguraba que, en caso de colgar, la aplicación y la cuenta quedarían bloqueadas porque se interrumpiría el proceso de autenticación.

La víctima cuenta que al fondo de la llamada podía escuchar a otras asesoras conversando con clientes, que le decían que la llamada estaba siendo monitoreada y grabada por seguridad y que recibió mensajes de texto falsos en los que el supuesto banco confirmaba una sincronización exitosa, por lo que no sospechó que se trataba de un robo.

Si usted considera que ha caído en esta nueva modalidad de estafa, comuníquese con su banco para que bloquee sus cuentas en todos los canales.

Compartir