6 de noviembre de 2021

¡CÚCUTA SE UNE EN SOLIDARIDAD CON LOS ANIMALES SIN HOGAR DEL MUNICIPIO!

Compartir

La Alcaldía de Cúcuta y el Concejo Municipal, se unen en torno a la Semana de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal, a cumplirse entre el 28 de septiembre, hasta el 04 de octubre.

La administración municipal, el Concejo de Cúcuta, así como diferentes entidades y organizaciones aúnan esfuerzos para conmemorar la Semana de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal que se efectuará desde el 28 de septiembre hasta el 04 de octubre.

“Mi llamado respetuoso es para que esta fecha no pase desapercibida, queremos que sea una semana que incentive en los ciudadanos el respeto por la vida de todos los animales”, indicó Yáñez Rodríguez.

Asimismo, el concejal Víctor Caicedo, quién es uno de los promotores de esta iniciativa, impulsó desde la Corporación Concejo de Cúcuta la institucionalización del Día de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal. Además ha venido liderando esta campaña para generar acciones que contribuyan a impulsar valores en beneficio de los animales.

“Quiero contarles que la Corporación Concejo de Cúcuta, con el apoyo de la administración municipal ha institucionalizado el 28 de septiembre no solo como un día, sino además una semana, en donde buscamos poder ganar corazones a favor de una causa viva que requiere el apoyo de todos nosotros, para enfrentar situaciones de maltrato que viven los seres sintientes en la ciudad”, dijo el concejal Víctor Caicedo.

En el marco de esta semana se realizarán diferentes actividades que buscan generar conciencia a favor del bienestar de los animales. El próximo 03 de octubre, a partir de las 8:00 a. m, en el Patín de la Fruta en el Malecón, iniciará la gran ‘Caminata por la Zoolidaridad’ , en donde se espera que los cucuteños participen masivamente con sus mascotas de compañía.

“Los invito este domingo 03 de octubre a la caminata. El alcalde va a estar con su animal de compañía. Esta es una actividad que busca reunir la mayor cantidad de corazones, para que compartan de un momento muy agradable y conmemoremos la semana de los animales”, agregó el concejal.

Donatón por los animales

La Caminata por la Zoolidaridad tiene como gran objetivo unir a entidades gubernamentales, empresas privadas y comunidad en general en torno a la protección de los animales. La meta será recaudar 10 toneladas de alimento para perro y gato para beneficiar a las asociaciones animalistas sin ánimo de lucro que día a día trabajan para rescatar y cuidar a los seres sin hogar.

Los ciudadanos y ciudadanas que quieran unirse tendrán que llevar sus donaciones el 03 de octubre en el punto final de la caminata, la cual culminará a las 09:00 a. m., en Las Cascadas del Malecón, en donde se tienen previstas varias actividades lideradas por la Alcaldía de Cúcuta, a través del IMRD.

El ingeniero Jairo Yáñez instó: “De manera respetuosa les hago un llamado para que todos demostremos un corazón solidario, aquí nos estamos uniendo todos, esto no es solo un trabajo de la Alcaldía. Los animales sin hogar y en total abandono nos necesitan hoy más que nunca”

De esta forma, Cúcuta se une en un solo corazón para luchar por los derechos y el bienestar de los seres sintientes.

Los invitamos a conocer la agenda de la semana:

Martes 28 de septiembre

  • Campaña empática Salvemos Huellas
  • Actividad Día Mundial Contra la Rabia
  • Capacitación leyes de animales a representantes CAI
  • Capacitaciones leyes de los animales
  • Campaña Frena por la Vida (Escuadrón de Prevención Vial)
  • Actividad Hábitos y Estilos de Vida Saludables con mascotas
  • Facebook Live con Camilo Valencia, cantautor animalista de Medellín
  • Capacitación leyes de los animales a organizaciones animalistas

Hora: 9:00 a. m.

Lugar: Alcaldía de Cúcuta (auditorio Alfredo Enrique Flórez)

  • Jornada de Bienestar Animal (patrullaje de búsqueda de habitantes de calle con animales)

·          Capacitaciones leyes de los animales

Hora: 10:00 a. m.

Lugar: Unidad Básica Loma de Bolívar

·          Facebook Live con Álvaro Munera, diputado animalista de Antioquia

Lugar: redes sociales @alcaldiacucuta

Hora: 7:00 p. m.

Viernes 01 de octubre

·          Capacitaciones leyes de los animales

Hora: 8:00 a. m.

Lugar: Unidad Básica Policlínico Juan Atalaya

  • Campaña Prevención y Jornada de Bienestar Animal

Hora: 6:00 p. m.

Lugar: Barrio Cúcuta 75 Atalaya

 Sábado 02 de octubre

·          Capacitaciones leyes de los animales

Hora: 8:00 a. m.

 Lugar: Unidad Básica Aguaclara

  • Campaña No los Abandones
  • Actividad cultural cine al parque
  • Caminata por la Zoolidaridad
  • Entrega de los alimentos para perros y gatos recolectados en la Caminata de la Zoolidaridad
Compartir