21 de agosto de 2021

CÚCUTA ALCANZA UNA CIFRA HISTÓRICA DE VACUNACIÓN

Compartir

15.300 DOSIS CONTRA EL COVID-19 APLICADAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, ASÍ INFORMO EL ALCALDE DE CÚCUTA JAIRO YAÑEZ.

Las más recientes jornadas de vacunación contra el COVID – 19 en Cúcuta registraron la cifra más alta de aplicación de vacunas en la ciudad, arrojando que se administraron 15.300 dosis del biológico en dos jornadas de 12 horas cada una. 

De acuerdo a las directrices del alcalde Jairo Yáñez orientadas a promover la vacunación en los cucuteños, y como un compromiso adquirido del programa “Cúcuta Contra el Coronavirus”, la Secretaría de Salud Municipal, a través del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), continúa realizando jornadas extramurales de vacunación con el propósito de aplicar la mayor cantidad de biológico en la ciudadanía, especialmente en poblaciones vulnerables y de alta movilidad. 

El coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander recibió aproximadamente a 2.000 cucuteños, que desde muy tempranas horas esperaron la aplicación del biológico de Pfizer. 

“El ejemplo que nos está dando la población de 20 a 24 años es muy importante para quienes no han decidido vacunarse. Felicito a la población estudiantil que se prepara con la vacunación para un eventual regreso a clases” , señaló Rosa Emilda Vargas Vergara, secretaria de Salud de Cúcuta.

En simultánea se realizaron jornadas extramurales enfocadas a gremios económicos, población vulnerable y población LGTBIQ+, permitiendo llegar al registro de esta histórica cifra. 

“Para nosotros es vital la labor de las autoridades del municipio que llegan con la vacunación a diferentes puntos, porque muchas veces somos poblaciones olvidadas y que estamos en constante riesgo”, afirmó Susana Mantilla, estudiante y miembro de la comunidad trans de la ciudad.

Con esta cifra, Cúcuta alcanza aproximadamente 550 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas, desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación. 

Compartir