22 de julio de 2021

¿Cuáles son los cambios que trae las Políticas de privacidad de WhatsApp?

Compartir

A inicios del año la aplicación que nos conecta con cualquier parte del mundo, anunció ciertos cambios en sus Condiciones del Servicio y la Política de Privacidad. Las modificaciones generaron en los usuarios dudas de seguir usando WhatsApp y a su vez críticas, lo que llevó a la compañía a postergar la fecha de sus actualizaciones, que estaba programada para el 8 de febrero.

La decisión del cambio de fecha por parte de la compañía fue para que los usuarios pudieran conocer los nuevos ajustes pensados. Por eso, la plataforma empezó a enviar notificaciones a las personas para que autoricen las actualizaciones que ya se tienen planeadas para la App.

Lo que cambiará en la App serán dos aspectos importantes. El primero es la comunicación de los usuarios que manejen cuentas de empresas dentro de la aplicación. La idea es simplificar el proceso de contacto y que a la persona se le notifique desde un principio que se está digiriendo a una cuenta comercial.

El segundo cambio va dirigido a la vinculación que tendrán los datos de WhatsApp con las plataformas de Facebook. Las personas que estén chateando con una cuenta comercial, podrán ver al mismo tiempo la tienda de Facebook desde el perfil de esta en la App.

Por otra parte, aquellos usuarios que olviden la contraseña de su cuenta de Facebook, pueden solicitar que envíen el cogido de seguridad por WhatsApp para poder recuperarla.

Las personas que para el 15 de mayo no hayan aceptado los cambios, no se les eliminará la cuenta, pero no podrán acceder a todas las funciones que la App ofrece, hasta que no admita todas las actualizaciones.

Compartir