15 de agosto de 2021

Crecen dudas por la realización de la Copa América

Compartir

El próximo 13 de junio debe inaugurarse la Copa América 2021, organizada entre Colombia y Argentina. Pese a toda la situación complicada que atraviesa el país y sumando la pandemia, Conmebol, Colfútbol y el Gobierno Nacional han confirmado la realización del evento con la participación de las 10 selecciones del continente.

El fútbol en Colombia tiene complicaciones. El domingo se suspendió por segunda vez el juego entre Atlético de Cali y Deportes Quindío. Por otra parte, no está claro cuando se reanudará la Liga BetPlay, que tiene a Millonarios, Júnior y Equidad clasificados para las semifinales.

Todos estos acontecimientos han generado dudas entre los diferentes dirigentes del fútbol colombiano. Ya que no pueden tomar decisiones concretas, mientras la situación social del país, está en crisis. Dado a eso, se suman más voces que coinciden en que no hay condiciones óptimas para que se juegue.

“En este momento en Colombia hay temas más importantes que un partido de fútbol. Si hay una cosa que ahora mismo no es prioridad y que se podría sacrificar, es la Copa América” dijo el técnico del Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez.

Compartir