Compartir

A través del Ministerio de Comercio se busca ayudar a 350.000 empresas, con una inversión de $73 billones.

Foto Suministrada

No queremos terminar en una pandemia de hambre, pobreza o desempleo. Por eso, el propósito siempre ha sido garantizar el equilibro entre la prioridad de la vida de los colombianos y cómo cuidar del empleo

Jose Manuel Restrepo, Ministro de Comercio

El funcionario aseguró que se esta generando una estrategia para seguir garantizando la vida y salud de los colombianos, pero a la par ayudar a millones de empresas con su reactivación económica.

Para esto abarcaran cuatro puntos claves : ‘Ayuda a los vulnerables, crecimiento limpio, apoyo a la Colombia rural y el aprovechamiento de los tratados de libre comercio (TLC), buscando atraer mayor inversión.

La estrategia la han denominado ‘Compromiso por Colombia’, con cuatro puntos de desarrollo ya antes mencionados. En apoyo a los más vulnerables se busca darle continuidad al programa de ‘Ingreso Solidario’ y seguir promoviendo los subsidios de vivienda.

El segundo punto, es crecimiento limpio, donde se buscan impulsar 27 proyectos de energía renovable, teniendo como gran ejemplo el proyecto del ‘Canal del Dique’.

Lea también esta noticia Este domingo se registraron 22 muertes por Covid-19 en Norte de Santander

El tercer tema es la Colombia rural, allí se fortalecerán los proyectos individuales y colectivos, trabajados con iNNpulsa. El presupuesto para esta tematica es de $5 billones.

El cuarto y ultimo punto, es el comercial, allí se busca fortalecer las exportaciones y la diplomacia comercial y sanitaria del país. A través de la estrategia ProColombia se apoyan MiPymes que exportan, esto en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir

Por Daniel Vega Maldonado

Administrador Público de profesión. Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de televisión, radio, periódicos y revistas impresas, especialista en medios digitales.