15 de agosto de 2021

Conmebol no aceptó aplazamiento de Copa América en Colombia

Compartir

La Confederación Suramericana de Fútbol respondió este miércoles a la solicitud del Gobierno de aplazar la Copa América.

“Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la Copa América para el mes de noviembre, la Conmebol informa lo siguiente: Por motivos relacionados con el calendario de competencias internacionales y la logística del torneo, es imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”. Eso es lo primero respecto a la respuesta.

La Conmebol garantizó que se llevará a cabo la Copa América 2021 e informará en los próximos días la reasignación de los partidos que se deben disputar en Colombia. Con esto queda claro que el torneo se llevará a cabo según su fecha asignada 11 de junio y tendrá solo a Argentina como sede confirmada.

“La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, había anunció que la solicitud partía del Gobierno colombiano por razones de aforo. “Esta es una Copa que será sui generis, vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud”.

Compartir