21 de julio de 2021

Se hundió la reforma a la salud

Compartir

Por mayoría, las Comisiones VII del Senado y la Cámara, hundieron este miércoles el proyecto de ley de la reforma a la salud, el cual era uno de los reclamos sociales que han hecho miles de manifestantes y que ya había perdido el respaldo político.

En la votación, la Comisión VII del Senado aprobó el hundimiento del proyecto por 11 votos a 2 que no lo compartieron, mientras que en la Cámara de Representantes por el sí 16 y por el no 3.

La iniciativa fue estudiada en sesión conjunta debido a que tenía mensaje de urgencia por el Gobierno Nacional. Sin embargo, ante las críticas expresadas por distintos sectores, al considerar que no era una solución al sistema de salud, los congresistas tomaron la decisión de archivar el proyecto, que había sido radicado en julio de 2020.

Tras las manifestaciones de las últimas semanas, el proyecto perdió el respaldo de los distintos sectores políticos y varios de los congresistas que firmaron la radicación del mismo decidieron retirar sus firmas. Los partidos de La U, Liberal y Mira expresaron abiertamente su cambio de parecer respecto a la iniciativa.

Compartir