Compartir

Una noticia importante para los estudiantes de educación superior pública.

Después de semanas de diálogos, el Gobernador de Norte de Santander confirma que nuevamente el departamento contará con matricula cero para más de 40.000 estudiantes que hoy en día por la situación del Covid-19 lo necesitan. En conjunto con las respectivas entidades territoriales, instituciones de educación superior públicas y estudiantes se llega a acuerdos que beneficia a ambas partes.

Los alumnos de estratos 1, 2 y 3 son los más beneficiados por la matricula cero, ya que el año pasado en el calendario 2020-2 gozaron de esta ayuda, nuevamente les llega la noticia que podrán seguir estudiando en sus diferentes instituciones educativas, porque es un sueño que se convirtió en realidad.

La inversión que llevará a cabo la matricula cero, para los más de 40.000 estudiantes en el departamento es de 11.500 millones, un hecho importante para los jóvenes que son el orgullo de sus familias. Se espera que este beneficio siga, pues ayudaría a que más estudiantes hagan parte de la educación superior y los índices de deserción disminuyan.

Compartir