14 de mayo de 2021

Con proyecto de ley, se busca regular la atención pre hospitalaria

Compartir

Carlos Fernando Motoa senador de Cambio Radical, expuso ante el congreso que los tecnólogos y técnicos que ejercen esta labor, deberán tener definidas sus competencias.

Foto Suministrada

La intención del proyecto es regular las acciones que desempeñan los paramédicos frente a los 60 minutos cruciales en un accidente, con el fin de salvar vidas. El senador, señaló que se deben garantizar las áreas de formación de estas personas para que sepan exactamente cuales son sus competencias, funciones y responsabilidades.

“En Colombia históricamente los accidentes de tránsito han sido un problema de salud pública y los paramédicos (técnicos y tecnólogos en atención prehospitalaria) son fundamentales, no solo para la atención de emergencias, accidentes, catástrofes y eventos naturales, sino que esos primeros 60 minutos después del accidente son fundamentales para la recuperación y trascendentales para salvar vidas”, señaló.

Así mismo, Motoa concluyó que muchas de las muertes asociadas a los eventos traumáticos se podrían evitar si las acciones en los primeros momentos de emergencia fueran manejadas por personas debidamente formadas en intervención prehospitalaria.

El proyecto inició discusión en la Comisión Séptima como reconocimiento al personal de la salud que atiende la vida de los ciudadanos en estos minutos decisivos de recuperación o muerte.

Juliana Barrera Nieto | Redacción Diario Sucesos

Compartir