15 de agosto de 2021

Colombia ya realizó su primer matrimonio civil desde la virtualidad

Compartir

“Este amor no es virtual, es presencial”, así lo aseguró Juan Manuel Mejía mientras estaba al lado de su ahora esposa, Paola Casas, durante su boda civil y la primera que se realiza de manera virtual en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana de este viernes, mientras Mejía y Casas se encontraban en su hogar en la capital colombiana, el evento se dio en la sede electrónica de la notaría 16 de Bogotá por medio de la plataforma Tramiti, gracias al proyecto de digitalización notarial impulsado por el Gobierno Nacional.

Paola y Juan Manuel dieron su consentimiento de manera electrónica como si estuvieran haciéndolo de forma presencial. Luego de que las firmas fueran verificadas, el notario en cabeza de la Notaría 16 de Bogotá los declaró marido y mujer “en nombre de la República de Colombia”.

“Es histórico este matrimonio porque es la primera vez que se realiza en Latinoamérica un matrimonio virtual. Veníamos celebrando ceremonias presenciales, pero hoy, cumpliendo con todos los requisitos, se pueden aprovechar las herramientas tecnológicas”, dijo el notario Eduardo Vergara, el encargado de unir a la feliz pareja.

Compartir