13 de mayo de 2021

CNE abre investigación a campaña de Duque

Compartir

Nuevas declaraciones que cambiarían el rumbo de la investigación de la campaña presidencial 2018-2022 del presidente Iván Duque.

Foto Suministrada

La Comisión Nacional Electoral dio vía libre a la investigación de los recursos obtenidos por el Centro democrático en la pasada campaña presidencial electoral, en dónde serán investigados: María Claudia Daza, antigua integrante del equipo legislativo del expresidente Álvaro Uribe, Nubia Stella Martínez Rueda, directora del Centro Democrático, José Guillermo Hernández Aponte alias el ñeñe, Nubia Stella Martínez, directora del partido político Centro Democrático, Luis Guillermo Echeverri Vélez, en su condición de gerente de campaña del entonces candidato a la presidencia, doctor lván Duque Márquez, Aida merlado excongresista y prófuga de la justicia en Colombia.

Lea también esta noticia Programese: Este 12 y 13 de Agosto habrán suspensiones del servicio del agua

Uno de los problemas en los que el centro democrático se encuentra en investigación es por haber supuestamente obtenido recursos a través del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300.000 dólares, así mismo, se busca determinar si se violaron las leyes establecidas en el país al recibir aportes extranjeros.

El panorama político se complica, pues, la prófuga de la justicia Aida Merlano, realizó una entrevista a la periodista Vicki Dávila, en donde da declaraciones que inculpan al centro democrático en estos procesos. Aún falta conocer los testimonios de ella, para darle un mejor rumbo a la investigación, continuando con los demás implicados para conocer detalladamente la relación del empresario venezolano y los recursos de la campaña presidencial.

Juliana Barrera Nieto | Redacción Diario Sucesos

Compartir