15 de julio de 2021

Capturado peligroso abusador sexual de niños

Compartir

Se trata de Ismael Darío Lopera, quien es señalado de abusar sexualmente de al menos 22 niños.

El anuncio lo realizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien informó que Ismael Darío Lopera, el hombre señalado de abusar sexualmente de al menos 22 niños en un jardín infantil de Medellín, fue capturado. 

El procedimiento se cumplió en Santa Rosa de Osos (Antioquia). El detenido trabajaba en el jardín como agente educativo auxiliar de nutrición y será presentado ante un juez de control de garantías, indicó la Fiscalía. Más de 100 hombres fueron desplegados por los municipios de AngelópolisDon Matías y Santa Rosa de Osos, donde fue capturado. La detención se hizo cuando ingresaba a la cabecera municipal en un vehículo.

De acuerdo con el fiscal general, Francisco Barbosa, Manolo habría cometido estos delitos al menos contra seis menores de edad, que son los que hasta ahora cuentan con la valoración de un médico legista, y deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

La Fiscalía confirmó que los hechos fueron denunciados por los padres de uno de los menores de edad afectados, el pasado 28 de junio. Posteriormente, más familiares se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín y pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra sus hijos y detallaron el inusitado cambio de comportamiento que habrían tenido en los últimos días. 

Compartir