1 de junio de 2021

Bandera al revés, ¿Qué significa?

Compartir

En medio de las protestas que se han venido presentando en el país, después de ocho días consecutivos. Varios colombianos han tomado la decisión de publicar en sus redes sociales la bandera al revés. Lo que simboliza la protesta digital ante el abuso policial.

Varios internautas comentan que poner la bandera de esa manera simboliza una señal de auxilio, para que organizaciones no gubernamentales e internacionales vean la situación por la que el país está pasando y que a su manera intervengan. Otro de los ideales que surge frente a este acto, es que el color rojo simboliza la sangre perdida por aquellos que lucharon por la independencia de Colombia.

Según Richard Tamayo Nieto, doctor en Derecho por la Universidad del Rosario y maestro en Filosofía por la Universidad Javeriana, este acto trata de una crítica de carácter simbólico que de alguna manera, contrapone al significado que enseñan desde las instituciones.

Figuras públicas como J Balvin, Radamel Falcao, pusieron la bandera de Colombia al revés en sus redes sociales, en protesta por la violación de los derechos humanos.  

Compartir