15 de agosto de 2021

Así se llevó a cabo el paro nacional del 28 de abril

Compartir

El paro nacional del día miércoles tuvo alrededor de 300 concentraciones en el país, a las que asistieron más de 50.000 personas. Según el reporte entregado por la Policía al finalizar las jornadas de manifestaciones, donde muchos colombianos marcharon, realizaron plantones y canticos.

El Ministro de Defensa señaló que más de 47.000 uniformados estuvieron disponibles durante la jornada para acompañar, llevar un orden y enfrentar hechos de violencia durante las manifestaciones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que las manifestaciones transcurrieron con relativa normalidad en cerca del 90% del país. Cúcuta, fue una de las pocas ciudades donde se mantuvo el orden y se protestó de manera pacífica. En las capitales que se reportaron hechos de violencia fue Cali, Bogotá, Medellín y Neiva. En la jornada hubo un total de 59 intervenciones del SMAD, 24 en Cali, 26 personas capturadas y 44 policías lesionados.

Las marchas del paro nacional continuarán este jueves 29 de abril, anunció el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés. Por otro lado, Maltés afirmó que en las ciudades en donde sea posible se llevará a cabo la jornada del primero de mayo, Día del Trabajo. En las ciudades en las que las condiciones no lo permitan, la protesta se hará a través de las redes sociales.

Compartir