Compartir

509.724 dosis en el país.

Este miércoles 3 de marzo, se cumplieron dos semanas desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. El balance indica que se lograron aplicar en este tiempo 191.480 primeras dosis de las 509.724 que han llegado al país. La meta del Gobierno es alcanzar a 1 millón de inmunizaciones al finalizar el mes.

Expertos en la salud afirman que el país no va bien en cuanto al proceso de vacunación. Las inmunizaciones se están dando de una manera lenta, por lo que no pueden hablar de una aplicación masiva en el país. Para el mes de febrero no se cumplió la meta que había planteado el Ministerio de Salud. Indicaron que llegarían al país durante este tiempo 850.000 dosis y por el momento se cuentan con 509.724.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, asegura que con las 100.002 dosis de Pfizer que llegaron al país el miércoles, se podrá cubrir un 92% de las personas que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes Covid-19. En Colombia, hay más de 300 personas en esta labor. Por ahora esperar que se agilice el Plan Nacional de Vacunación, ya que muchos colombianos están a la expectativa de este procedimiento.

Compartir