21 de julio de 2021

A la cárcel Alex Cruz, acusado de acceso carnal violento

Compartir

Justicia para Diana.

Daniel Alexander Buitrago Cruz, más conocido como Alex Cruz, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías. Aunque la Fiscalía presentó un repertorio de pruebas, el fotógrafo señalado de abusar sexualmente de Diana Quirós, no aceptó los cargos por acceso carnal violento.

Los cargos se presentaron debido a las contundentes pruebas, en las que incluye el dictamen médico de la Clínica Palermo que le realizaron a la también fotógrafa Diana Quirós. La valoración sexológica y las diferentes conversaciones que la víctima tuvo con Alex Cruz. El fotógrafo debería cumplir una condena de 12 a 16 años, no solo por los hechos ya manifestados por Quirós, sino por otros testimonios de mujeres que relataron eventos parecidos a los de la joven.

Aun con todo lo señalado, el abogado de Cruz, asegura que no hay pruebas suficientes con las que se puedan presentar los cargos. La defensa argumentó que el fotógrafo no es un peligro para la sociedad, por el hecho de no tener antecedentes penales o certezas de posibles víctimas más adelante.

Las mujeres necesitan sentirse confiadas en los lugares que estén, sin temor a que algo malo les pase, poder caminar por las calles tranquilas sin tener que lamentarse de haber tomado esa decisión. Justicia, es lo que espera Diana y muchas que han sido violentadas por el solo hecho de ser mujer.

Compartir