16 de mayo de 2021

$140 millones vale poner a funcionar una cama UCI en Cúcuta

Compartir

En total se necesitan $39 mil millones para poner en marcha la zona de expansión UCI en el Hospital Universitario Erazmo Meoz.

Foto / Revista Contraluz

El valor de poner a funcionar una sola cama UCI es adicional al costo de la infraestructura que ya tiene construido el hospital de Cúcuta. Este valor tan alto deja evidenciar porque escasean estas unidades de cuidados intensivos en la ciudad.

La gobernación de Norte de Santander y la gerencia del Hospital trabajan para poner en marcha el proyecto que dote al centro asistencial de las camas UCI necesarias para atender la pandemia del Covid-19.

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

Aparte del costo en equipos, esta el talento humano, este personal adicional, vale $4.835 millones mensuales y está proyectado para la atención de la expansión hospitalaria que asciende a 200 camas UCI y 150 hospitalarias

Gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Tonino Botta

Este es el plan de expansión del HUEM

Foto / Cortesía HUEM

El hospital de Cúcuta inicio con una expansión externa gracias a la donación de carpas por una ONG el pasado mes de Abril y donde se lograron instalar 18 camas UCI.

Luego tras los decretos nacionales se ordeno evacuar el piso 9 y 10 de la entidad de salud para realizar el plan de expansión interno. Hoy en el piso 10 del HUEM se cuenta con 44 unidades de cuidados intensivos, adicional a las 18 ya mencionadas.

Hoy en día se tienen 64 camas UCI ocupadas totalmente y aspiramos llegar a 108 al finalizar la actual semana o inicio de la próxima

Tonino Botta, Gerente HUEM

Diario Sucesos, el medio de comunicación de la gente

Compartir