Compartir

El 20 de febrero inicia el Plan Nacional de Vacunación en Cúcuta.

El Gobierno Nacional iniciará la distribución de las vacunas en Colombia el 19 de febrero y ese mismo día llegarían a la ciudad de Cúcuta 1.600 dosis. Se tiene contemplado que para el 20 de febrero el Plan de Vacunación en la capital del departamento de Norte de Santander comience. Para tener claro, dichas inyecciones serán para el personal médico y asistencial de la primera línea de atención del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Cúcuta dispondrá de 200.653 vacunas en la fase 1 y 350.091 en la fase 2, para un total de 550.744, según el gobernador Silvano Serrano. Se espera que cada semana lleguen las 1.600 inyecciones para continuar el proceso con las demás clínicas de la ciudad. Asimismo, se tendrá en cuenta a Pamplona y Ocaña municipios priorizados respecto al suministro de los biológicos.

Por otra parte, el Instituto Departamental de Salud, anunció que para el 28 de febrero se procederá a aplicar la inyección al grupo de población mayor a 80 años, como lo establece el Plan Nacional de Vacunación.

Compartir